domingo, 24 noviembre 2024

Son populares entre los jóvenes, pero no deberías beberlas

Forman parte de nuestra vida y son cada vez más consumidas sobre todo por los jóvenes. Hablamos de las bebidas energéticas, una auténtica bomba calórica y de azúcar que aumenta su perjuicio si encima lo mezclas con alcohol. Pero solo con tomarla sin nada tu organismo lo va a pagar. Vamos a ver por qué no deberías tomarlas y te damos una opción, la única que los expertos han encontrado como una bebida energética confiable y saludable.

6
¿ES MÁS PERJUDICIAL MONSTER O RED BULL?

Red Bull o Monster bebidas energéticas

No deberías preguntarte esto, ya que se deduce que alguna tomarás, pero vamos a analizar si una es peor que otra. Aunque Red Bull es la pionera, en febrero de 2020 se publicaba la noticia de que Monster había conseguido dar el sorpaso. Después de más de una década, la marca del toro era desbancada del top ventas en España.

En cuanto a la composición, vemos que la diferencia entre Monster y Red Bull es mínima en presencia de cafeína. Ahora bien, en cuanto a azúcar, sí existe diferencia: 47 g en 250 ml, por lo que serían más de 90 gr en 500 ml. Si atendemos a los tres factores que determinan la peligrosidad de este tipo de bebidas estimulantes (cafeína, azúcar y velocidad de consumo), nos encontramos con que Red Bull es más peligroso que Monster y bastante más que Burn, la tercera marca en discordia que sería la menos perjudicial.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -