Forman parte de nuestra vida y son cada vez más consumidas sobre todo por los jóvenes. Hablamos de las bebidas energéticas, una auténtica bomba calórica y de azúcar que aumenta su perjuicio si encima lo mezclas con alcohol. Pero solo con tomarla sin nada tu organismo lo va a pagar. Vamos a ver por qué no deberías tomarlas y te damos una opción, la única que los expertos han encontrado como una bebida energética confiable y saludable.
5¿Y SU APORTE DE VITAMINAS? ¿NO ES BUENA?
Sería lo único salvable de las bebidas energéticas como Red Bull o Monster, en teoría. Están conformados por un grupo de vitaminas del grupo B, por lo que han sido evaluadas positivamente por los especialistas del panel de nutrición, dietéticos y alergias, pero es bastante ficticio.
Y es que según las estadísticas el consumo dietético es absurdo consumir un suplemento de estas vitaminas, ya que existen alimentos más económicos para llegar a esos niveles diario requeridos. Por tanto, las presencias de estas vitaminas en estas bebidas energéticas son innecesarias.