domingo, 24 noviembre 2024

Son populares entre los jóvenes, pero no deberías beberlas

Forman parte de nuestra vida y son cada vez más consumidas sobre todo por los jóvenes. Hablamos de las bebidas energéticas, una auténtica bomba calórica y de azúcar que aumenta su perjuicio si encima lo mezclas con alcohol. Pero solo con tomarla sin nada tu organismo lo va a pagar. Vamos a ver por qué no deberías tomarlas y te damos una opción, la única que los expertos han encontrado como una bebida energética confiable y saludable.

4
EL AZÚCAR, EL PRINCIPAL «VENENO»

Los efectos de la taurina por el consumo de Monster o Red Bull Merca2.es

Las bebidas energéticas sobre todo destacan por su alto contenido en azúcares. Hemos dicho que equivalen a casi 15 terrones. Pero comparemos las cantidades recomendadas: lo recomendado es tomar como máximo 25 mg de azúcares blancos al día y una lata de las de medio litro de bebida energizante ya puede contener 75 mg.

El consumo tan elevado de azúcar de la mala puede provocar picos de insulina y como consecuencia volverá loco al páncreas, que tendrá que trabajar el doble. Tomar azúcar en estas cantidades diariamente durante un largo periodo de tiempo hace que tengas todas las papeletas para sufrir una diabetes u obesidad.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -