Buenafuente es todo un veterano de la radio y la televisión. Ha pasado décadas en este negocio, con programas de tremendo éxito en las cadenas privadas como Antena 3. Sin embargo, en un momento de su carrera profesional comenzaron los problemas, algunos programas se tuvieron que cancelar, luego pasó a los canales de pago con programas como Late Motiv, que también ha tenido un final inesperado. Pero ¿por qué? ¿qué hay detrás de esta decisión? ¿ha sido el éxito de la competencia el que ha obligado a tomar esta decisión?
3Comienzo del declive
Tras dos años de éxito, renovaría con Antena 3 un año más, pero el declive de la audiencia terminaría con la emisión del programa en 2007. Un duro golpe que quizás vino por el cambio radical del programa, ya que el formato original funcionó a la perfección y quizás muchos se llevaron una decepción.
Sin embargo, le dieron otra oportunidad a Andreu en La Sexta, donde siguió el programa con el mismo nombre y formato. Tras otros proyectos, y cansado por la vida que llevaba, el presentador catalán regresó a las noches con otro late night en La Sexta: En el aire (2013-2015).