Evo Banco sigue escalando para ser una de las principales entidades financieras de España. Hace unos días, el banco digital presentó su «bróker inteligente», el cual cuenta con varios puntos diferenciales, que lo sitúan como una de las opciones más interesantes de cara al inversor.
Evo no se quiere quedar atrás a la hora de ofrecer servicios de inversión para sus clientes. Desde la entidad detallan que «han rediseñado la oferta», ofreciendo las mismas garantías que los bancos tradicionales. «Queremos que la experiencia sea totalmente digital, transparente, segura y para todos los usuarios», señalan desde Evo.
Y sí, tanto han cambiado la oferta en servicios de inversión, que las comisiones en el mercado americano son nulas. Esa es la principal característica del bróker online de la entidad financiera. El mercado americano es uno de los más importantes en el panorama bursátil global. Dow Jones, Nasdaq…son algunos de los mercados de valores en los que cotizan las principales empresas del mundo, y el bróker inteligente de Evo da la opción de invertir en ellas sin coste.
EL MERCADO AMERICANO, UNA OPORTUNIDAD
No hay duda de que se trata del punto que más les diferencia de la competencia. Desde Evo informan que han visto en el mercado americano un «nicho, una oportunidad». Y no es para menos, ya que, por ejemplo, el NYSE Composite, ha crecido más del 92% desde marzo de 2020. «Hay una demanda específica», explican desde el banco. El mundo de la inversión siempre pone sus ojos en el mercado americano. Muchos lo consideran el mercado bursátil por excelencia, y Evo es consciente de ello.
La operación de Evo Banco con su «bróker inteligente» pasa por ofrecer un servicio, que no es nuevo en el sector, pero sí dentro de la compañía. Para ello ha querido diferenciarlo de los servicios de inversión de la competencia con la ausencia de comisiones en le mercado americano, o eliminando 7 de 9 comisiones para el mercado nacional.
Evo Banco no deja de ser un banco digital, que poco a poco, ha ido creciendo. Esta operación puede enmarcarse en un intento de engordar su cartera de clientes, y, por otro lado, ser más atractivo de cara a nuevos usuarios. El «bróker inteligente» de Evo está dirigido únicamente a los clientes de la entidad.
EVO PUEDE ENGORDAR SU CARTERA DE CLIENTES
La entidad perteneciente al Grupo Bankinter quiere hacerse un hueco en el sector de la inversión. Si analizamos las comisiones que cobran las demás entidades financieras españolas que ofrecen los mismos servicios, vemos que Evo es el más barato. En el aparatado de las comisiones por compra en el mercado americano, Santander cobra 20 euros, BBVA 25 euros o CaixaBank 36 euros, según datos de Evo Banco.
Sólo los clientes de EVO Banco pueden hacer uso del “bróker inteligente”
Evo pretende acercarse a los inversores. La entidad digital explica que su bróker online está «dirigido para cualquier perfil de inversor». El proyecto del «bróker inteligente» no sólo aumenta lo servicios de la entidad, sino que puede ser una forma de captar nuevos clientes, o, dicho de otra forma, arrebatárselos a la competencia.
Evo ha rediseñado un servicio que ya lleva varios años instaurado en el sector bancario. Ofrecer lo mismo no sería lógico. Por lo que centrar sus esfuerzos en rebajar las comisiones del mercado nacional, y eliminarlas en el mercado americano, puede ser un reclamo para aquellos inversores que quieren iniciarse en este mundo a bajo coste, o, por otro lado, llamar la atención de inversores experimentados que prefieren pagar menos comisiones.
LOS BENEFICIOS DEL BRÓKER DE EVO
Por norma general, los proyectos de cualquier tipo de empresa están orientados a obtener rentabilidad económica. El «bróker inteligente» de EVO Banco no sólo busca la rentabilidad económica, sino que es una operación que puede aumentar el volumen de clientes de la entidad financiera. El hecho de que únicamente los clientes de Evo puedan hacer uso del bróker online, supone que los inversores que estén interesados en este servicio deban hacerse clientes de Evo.
EVO BANCO CONSIDERA QUE HAY UNA DEMANDA ESPECÍFICA EN EL MERCADO AMERICANO
El banco digital mata dos pájaros de un tiro: obtiene rentabilidad económica (a través de las mínimas camisones que cobra a sus clientes), y engorda la cartera de usuarios de Evo.
Desde la entidad explican que la política de precios se ajusta a los costes estructurales que tiene Evo. Es decir, al tratarse de un banco digital, no deben asumir costes de oficinas, sucursales, y, por supuesto, no deben hacerse cargo de tantos sueldos.
El banco dirigido por Eduardo Ozaita Vega quiere ofrecer todas las garantías y servicios de un banco tradicional, conjugando la digitalización que les caracteriza. El «bróker inteligente» es la última operación de Evo, y con ella, no sólo rompen con los moldes de la inversión en España, sino que se postulan como una de las principales opciones para los inversores que están interesados en apostar en el mercado americano, entre otros.