El pasado 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana aparecía en su espacio habitual de Telecinco, ‘El Programa de AR’, anunciando que padecía cáncer de mama, lo que la mantendrá alejada de la pequeña pantalla una temporada que espera «que no sea muy larga” mientras reciba el tratamiento. La presentadora, desde entonces, se le ha visto bastante más alejada de los focos de lo que acostumbra.
«Sé que me voy a curar. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a tener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia», decía entonces la periodista, optimista ante todo con la noticia. Pero, ¿qué se sabe de ella en este tiempo? ¿Cómo se encuentra? Lo repasamos desde MERCA2.
8Una carrera de éxito
Porque, si nos miramos en su carrera a lo largo de los años, podemos decir que se ha convertido en una de las fijas de más éxito de la televisión en España. Todo lo hizo cumpliendo 65 años en enero, más activa que nunca. La madrileña lleva toda una vida dedicada a su verdadera pasión, el periodismo, y a día de hoy continúa dispuesta a seguir haciéndolo desde su espacio más longevo y especial: ‘El Programa de Ana Rosa’.
Antes de marcharse del plató, Ana Rosa Quintana ha advertido que seguirá al pie del cañón tras las cámaras y en producción. Eso es lo que ha dado fruto, logrando ser la directora de varios programas como Viva la tarde o Asignatura pendiente, espacio que también presentaba, a finales de los 80′. Ya en 1994, cambia su papel por el de tertuliana en De viva voz. Es entonces cuando decide regresar a la pequeña pantalla con su primera aparición en Telecinco. Veredicto, un programa sobre leyes que tan solo se emitirá durante un año, será su debut en una cadena privada. A partir de ahí, un camino de gran éxito: Extra Rosa, Sinceramente Ana Rosa, Sabor a ti, El Programa de AR... que la han encumbrado a ser uno de los rostros más representativos de nuestra televisión.