Cuando pensamos en comprar furgonetas de segunda mano debemos hacer una serie de concesiones, pero hay algunos extras que son imprescindibles y en Holamotor nos recomiendan que tengan la mayoría de ellos, aunque es cierto que dependiendo del uso se pueden prescindir de alguno.
Hay unos extras mínimos y luego algunos sin los que es posible vivir, como por ejemplo el control de crucero si la furgoneta va a estar destinada al reparto en ciudad.
Ventajas de comprar una furgoneta de segunda mano
Es evidente que si se compran furgonetas de segunda mano es por alguna razón y la principal es el precio. Por una cantidad muy inferior a la que cuesta recién salida del concesionario podemos tener una que nos puede durar años.
Además, y más ahora con los problemas en las entregas de los concesionarios, otra ventaja es disponer de la furgoneta usada en uno o dos días después de hacer la compra, teniendo que esperar solo para hacer el papeleo.
Los mejores extras para tu furgoneta de segunda mano
A la hora de comprar una furgoneta nueva el propietario pide unos extras que son los que nosotros nos encontramos al adquirirla usada. Los que debemos buscar son los siguientes, planteándonos la compra de otra unidad si falta alguno de ellos.
Mandos en el volante
Los mandos en volante son imprescindibles para las furgonetas de segunda mano, no con la idea de que el conductor vaya manejando el sistema de entretenimiento, sino con el fin de accionar los mandos del teléfono sin distracciones y sin multas.
Con los mandos a mano el conductor siempre podrá estar comunicado con la empresa y los clientes de manera segura, evitando perder puntos del carnet.
Control de velocidad
Este extra se puede dejar de lado en las furgonetas de reparto urbano. En ciudad no hace falta y en las carreteras de circunvalación tampoco debido a la alta densidad de tráfico que soportan.
Sin embargo, en Holamotor sí que piensan que es uno de los extras imprescindibles si la furgoneta va a hacer mucha carretera, pues se lleva a cabo una conducción más cómoda y el profesional llega al destino más descansado, en especial si el control es de los de tipo adaptativo que acelera y frena solo en función del tráfico.
Control de estabilidad
Un elemento que puede faltar en los vehículos industriales más antiguos y que es imprescindible en los actuales es el control de estabilidad, en especial en aquellos de grandes dimensiones y tracción trasera que pueden presentar problemas de conducción en mojado si van vacíos.
Nos atreveríamos a decir que es un extra cuya falta podría llevar a descartar la compra de una furgoneta grande que vaya a hacer carretera, pues aporta una gran seguridad a la hora de conducir en condiciones complicadas.
Comprar furgonetas de segunda mano sin aire acondicionado no es buena idea
¿Existen aún furgonetas sin aire acondicionado? En el mercado de segunda mano es posible encontrar vehículos con más de 10 años de antigüedad que se compraron nuevos sin aire acondicionado para ahorrar.
No se puede adquirir una furgoneta usada en España sin este extra, a no ser que necesitemos una muy barata que nos sirva para del salir del paso durante unas semanas o quizá si vivimos en el norte.
De todas maneras, hemos de saber que si la compramos luego es más que probable que sea casi imposible venderla, a no ser que le pongamos un precio de derribo.
Depósito de combustible más grande
En muchas furgonetas de reparto, en las de grandes dimensiones, es posible pedir como extra un depósito de combustible con más capacidad, lo que permite ahorrar tiempo al no tener que pasar tanto por la gasolinera.
Puede parecer que es algo accesorio y sin importancia, pero con los años el conductor ahorra horas en los repostajes, al no tener que parar tanto para llenar el depósito y consiguiendo una autonomía mayor para poder hacer los viajes sin demasiadas interrupciones.