Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más esenciales en una vivienda. Una forma muy cómoda y efectiva para lavar las telas. Por ese motivo, nadie quiere un aparato que necesite de reparaciones constantes, o que no cumpla con las expectativas. Para ayudar con esto, la OCU ha realizado un interesante análisis de algunas de las marcas de estos electrodomésticos y ha listado algunas de las mejores en cuanto a calidad y durabilidad.
7Fagor 3FE-8612
Este modelo ha sido uno de los modelos de lavadoras mejor valorados por la OCU. Concretamente ha obtenido 44 puntos sobre 100, y tiene un precio de 339€. La marca Fagor ha creado un electrodoméstico de carga frontal, con 1200 rpm.
Posee programa de comienzo en diferido de hasta 24 horas, pantalla electrónica, bloqueo del panel de control para menores, sonido para indicar que ha finalizado, función SteamTouch con vapor durante el lavado para evitar arrugas, eficiencia energética G (lo que no es muy bueno, con un coste anual por encima de los 90€), y programa de autolimpieza para evitar hongos y microorganismos.