Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más esenciales en una vivienda. Una forma muy cómoda y efectiva para lavar las telas. Por ese motivo, nadie quiere un aparato que necesite de reparaciones constantes, o que no cumpla con las expectativas. Para ayudar con esto, la OCU ha realizado un interesante análisis de algunas de las marcas de estos electrodomésticos y ha listado algunas de las mejores en cuanto a calidad y durabilidad.
3Tipos lavadoras
Además de los grupos de lavadoras de carga frontal y de carga superior, también es interesante que conozcas otros subtipos:
- Independientes, integrables y fondo reducido: suelen ser de carga frontal, pero con algunas diferencias. Las primeras son las más habituales, pensadas para ser instaladas en cualquier lugar donde tengas un enchufe, grifo y desagüe. Las segundas se pueden integrar o empotrar en muebles, como en los de la cocina. Las terceras tienen menor profundidad (45 cm o 52 cm), para adaptarlas a huecos especiales.
- Con secadora: también existen con función de secado. Para no tener que comprar una secadora aparte. Esto es positivo para lugares donde no haya espacio para tender o el clima no sea bueno para secar.