Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más esenciales en una vivienda. Una forma muy cómoda y efectiva para lavar las telas. Por ese motivo, nadie quiere un aparato que necesite de reparaciones constantes, o que no cumpla con las expectativas. Para ayudar con esto, la OCU ha realizado un interesante análisis de algunas de las marcas de estos electrodomésticos y ha listado algunas de las mejores en cuanto a calidad y durabilidad.
2Lavadoras de carga frontal vs carga superior
Existen dos tipos de lavadoras principalmente, las de carga frontal, que son las más habituales, y también las de carga superior. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá de las necesidades de cada usuario.
Las de carga frontal suelen ser de mayor capacidad y tamaño, además de tener algunos extras como secadora en algunos modelos, mayor versatilidad, etc. En cambio, las de carga superior son más compactas, para viviendas más pequeñas, no tendrás que agacharte para introducir o sacar la colada, además de ser más duraderas por la forma en la que se coloca el tambor y el motor.