domingo, 24 noviembre 2024

Estos son los efectos secundarios de comer demasiado plátano

El plátano es una de las frutas más interesantes que nos podemos encontrar. Ya no solo porque fundamenta una buena presencia en nuestra dieta diaria, sino tiene propiedades saludables. De todas formas, como muchas otras, hacer un uso de consumo excesivo de ellos tampoco es demasiado recomendable. De hecho, no se aconseja comer demasiado ni en tiempos muy seguidos.

En la actualidad, lo cierto es que existen más de 1.000 variedades de plátanos que se catalogan en dos grandes grupos, los plátanos de postre o dulces y para cocinar. En España se cultiva al sur de la costa mediterránea pero sobre todo en las Islas Canarias, aunque los máximos productores mundiales son la India, China y Filipinas. Pero, ¿qué es lo que hace de esta que tenga efectos secundarios? Lo conocemos desde MERCA2.

6
Los alérgicos pueden sufrir hinchazón y sarpullidos

Trucos caseros para aliviar los efectos de la alergia esta primavera

Aprovechando que sí es un buen remedio ante posibles catarros, gripes o resfriados, el plátano también se constituye como una fruta que es rica en vitaminas y minerales, además de contener propiedades saludables como una gran cantidad de potasio. El cual puede ser beneficioso aunque, como vemos, su ingesta excesiva puede causar diversos efectos secundarios en nuestra salud.

Una de ellas está muy relacionada (sino estrechamente) con las que pueden antojarse como las diferentes alergias que podemos sucumbir. Esta es una de las contraindicaciones del plátano, por lo que en aquellas personas que tengan alergia al mismo pueden sufrir hinchazón y sarpullidos en el cuerpo por lo que está prohibido su consumo en caso de ser alérgico. También es posible que causen fuertes migrañas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -