El plátano es una de las frutas más interesantes que nos podemos encontrar. Ya no solo porque fundamenta una buena presencia en nuestra dieta diaria, sino tiene propiedades saludables. De todas formas, como muchas otras, hacer un uso de consumo excesivo de ellos tampoco es demasiado recomendable. De hecho, no se aconseja comer demasiado ni en tiempos muy seguidos.
En la actualidad, lo cierto es que existen más de 1.000 variedades de plátanos que se catalogan en dos grandes grupos, los plátanos de postre o dulces y para cocinar. En España se cultiva al sur de la costa mediterránea pero sobre todo en las Islas Canarias, aunque los máximos productores mundiales son la India, China y Filipinas. Pero, ¿qué es lo que hace de esta que tenga efectos secundarios? Lo conocemos desde MERCA2.
5No sustituyas el plátano por ninguna cómoda: podría producir problemas estomacales
A menudo, frutas como esta son bien indicadas para realizar según qué tipos de dietas. Por lo general, debido a que la mayor parte contienen una gran cantidad de agua que no se ven en otro tipo de alimentos, con ellas nos podemos dirigir hacia nutrición suave (que no completa), eficiente para nuestro organismo y muy correcta para aliviar los kilos de más que querramos perder, esto siempre en compañía de otros alimentos.
No obstante, y como algo que se tiende a obviar pero que es muy importante para todos, es que ninguna fruta sustituye a ninguna comida. Esto ni aunque nos encontremos en periodos de dieta. De hecho, en estos intervalos es mejor que lo hagamos de manera abundante, como pasa en la mediterránea, entre otras. Y con el plátano ocurre lo mismo. Es verdad que su balance nutricional es muy positivo, pero en ningún caso el plátano tiene la capacidad de sustituir ninguna comida completa, a excepción de algún tentempié a media mañana o media tarde. En ese caso, es posible que en algún m omento nos puedan producir dolores estomacales o de cabeza.