sábado, 23 noviembre 2024

Estos son los efectos secundarios de comer demasiado plátano

El plátano es una de las frutas más interesantes que nos podemos encontrar. Ya no solo porque fundamenta una buena presencia en nuestra dieta diaria, sino tiene propiedades saludables. De todas formas, como muchas otras, hacer un uso de consumo excesivo de ellos tampoco es demasiado recomendable. De hecho, no se aconseja comer demasiado ni en tiempos muy seguidos.

En la actualidad, lo cierto es que existen más de 1.000 variedades de plátanos que se catalogan en dos grandes grupos, los plátanos de postre o dulces y para cocinar. En España se cultiva al sur de la costa mediterránea pero sobre todo en las Islas Canarias, aunque los máximos productores mundiales son la India, China y Filipinas. Pero, ¿qué es lo que hace de esta que tenga efectos secundarios? Lo conocemos desde MERCA2.

2
Un consumo excesivo del plátano puede provocar varios efectos negativos en nuestro organismo

Plátano consumo dolores

El plátano es una de las primeras frutas que consumimos en nuestra infancia. Su sabor suave y dulce, unido a su alto contenido en vitaminas y minerales, lo han coronado como uno de los reyes de nuestra lista de la compra. Desde siempre, además de sus propiedades, lo hemos visto como el gran protagonista de multitud de recetas que podemos hallar en nuestra cocina de forma habitual. Esto, especialmente, en varios postres golosos.

Con él, y de una manera ferviente, además, se ha dicho que, gracias a su alto nivel en potasio, hace porque el plátano sea una fruta conveniente para aportarnos energía y fortalecer nuestros huesos. De todos modos, no es tan ideal como parece. El motivo no es otro que, si se hace de manera muy seguida, puede tener efectos negativos que pueden desencadenar en casos como dolores, erupciones… o hasta vómitos. Por supuesto; esto solo en caso de que se haga un uso demasiado seguido o de un consumo excesivo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -