Todos los días, Karlos Arguiñano sorprende con alguna receta en su programa de Antena 3. Además, ya son muchos los libros publicados por el chef vasco recopilando todas sus recetas y trucos de cocina. Pero una de sus últimas creaciones está dando mucho que hablar, ya que es una salsa realmente deliciosa y, además, es una receta que resulta extremadamente fácil de hacer.
Con ella podrás darle un toque muy especial de sabor a tus costillas al horno para que sea un plato «10 y con fundamento», como el propio cocinero diría…
7El toque final de las costillas
Por último, y no menos importante, también debes saber la forma de preparar las costillas al estilo Arguiñano. Para ello, lo primero es determinar qué tipo de costillas vas a usar para la receta. Pueden ser costillas de ternera, cerdo o cordero. Si son de ternera deberán estar horneando durante 2 horas a 175ºC. Para las de cerdo bastaría con 160ºC y 45 min. En cambio, las de cordero es mejor usar una temperatura más fuerte de 200ºC y solo dejar unos 15-20 min.
Una vez te has decidido, lo siguiente es colocar las costillas en la bandeja del horno. Sazonar bien la carne y agregar un chorrito de aceite de oliva que hay que repartir por toda la superficie. Eso hará que se doren mejor por el exterior. Ahora, mete las costillas en el horno a la temperatura correcta y cada 20 min abres el horno y riegas con la salsa o aliño del paso anterior y le das la vuelta a la pieza y así sucesivamente hasta que complete el tiempo. En caso de ser de cordero riega cada 5 min.