Después del puente de Todos los Santos, Madrid vuelve a disfrutar de un día festivo con la celebración de la Almudena el 9 de noviembre. La Virgen de la Almudena es la patrona de la ciudad, aunque otros municipios de la Comunidad de Madrid se han acoplado al mismo calendario, por lo que también es fiesta en Las Rozas, San Fernando de Henares y en Valdeolmos-Alapardo.
Como cada 9 de noviembre, a lo largo del día tendrán lugar diferentes actos litúrgicos de homenaje, como por ejemplo la Misa Mayor que se realiza en la plaza de la Almudena. Posteriormente, el acto continúa con una procesión por las calles de la capital que finaliza en el Palacio Real.
9ATARDECER EN EL TEMPLO DE DEBOD
Tras un bonito día de actividades turísticas, culturales y gastronómicas por Madrid, es el momento de disfrutar de un bello atardecer. Los madrileños disfrutan especialmente de hacerlo en el entorno del Templo de Debod, donde la caída del sol y los juegos de luces y sombras adquieren una magia especial, junto al antiguo templo egipcio que data del siglo II a.C. Una vez que se haya hecho de noche, toca vivir la experiencia de recorrer la ciudad iluminada pro la luz de las farolas.