Después del puente de Todos los Santos, Madrid vuelve a disfrutar de un día festivo con la celebración de la Almudena el 9 de noviembre. La Virgen de la Almudena es la patrona de la ciudad, aunque otros municipios de la Comunidad de Madrid se han acoplado al mismo calendario, por lo que también es fiesta en Las Rozas, San Fernando de Henares y en Valdeolmos-Alapardo.
Como cada 9 de noviembre, a lo largo del día tendrán lugar diferentes actos litúrgicos de homenaje, como por ejemplo la Misa Mayor que se realiza en la plaza de la Almudena. Posteriormente, el acto continúa con una procesión por las calles de la capital que finaliza en el Palacio Real.
6SABOREAR LA ‘CORONA DE LA ALMUDENA’
El día de La Almudena los madrileños y visitantes pueden disfrutar de un postre muy especial típico y dedicado a su patrona. Se trata de un roscón muy parecido al de reyes, que tiene la misma textura esponjosa, pero en este caso está relleno de deliciosa crema pastelera o de nata. Se puede encontrar en cualquier pastelería de la ciudad, y es un dulce capricho que no te puedes perder.