Después del puente de Todos los Santos, Madrid vuelve a disfrutar de un día festivo con la celebración de la Almudena el 9 de noviembre. La Virgen de la Almudena es la patrona de la ciudad, aunque otros municipios de la Comunidad de Madrid se han acoplado al mismo calendario, por lo que también es fiesta en Las Rozas, San Fernando de Henares y en Valdeolmos-Alapardo.
Como cada 9 de noviembre, a lo largo del día tendrán lugar diferentes actos litúrgicos de homenaje, como por ejemplo la Misa Mayor que se realiza en la plaza de la Almudena. Posteriormente, el acto continúa con una procesión por las calles de la capital que finaliza en el Palacio Real.
3VISITAR EL MUSEO DEL PRADO
Aunque suele estar más concurrido, los días festivos son perfectos para visitar los museos de la capital porque la entrada es gratuita. Uno de ellos es el Museo del Prado, uno de los más visitados del mundo, y que en domingos y festivos se puede visitar si tener que pagar entrada. Se trata de un plan ideal para amantes del arte y la cultura que quieran disfrutar de una mañana o un día entero admirando las obras más importantes de Europa.