El pasado viernes 5 de noviembre se estrenaba en Netflix la docuserie en clave de ‘true crime’, ‘¿Dónde está Marta?’. En tan solo tres capítulos, asistimos al repaso pormenorizado de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de los últimos años, con un autor confeso y un cadáver aún sin encontrar. Pero su atractivo también radica en los nuevos indicios y revelaciones, gracias a la investigación paralela sobre el asesinato de Marta del Castillo. Vamos a revisar los puntos claves del caso y los del documental.
9UN MAR DE VERSIONES
El segundo capítulo aborda las diferentes versiones de los imputados: de Carcaño, de Samuel ‘el Cuco’ y del hermanastro, así como las pesquisas y medios de los cuerpos de seguridad para encontrar a Marta del Castillo.
El documental cuenta en este aspecto con el testimonio del delegado del gobierno por entonces, Juan José López Garzón, que detalla cómo activaron «el mayor dispositivo que se ha hecho para encontrar a una persona». Y todo porque Carcaño cambiaba de versión continuamente, sabedor del beneficio judicial de no encontrar el cuerpo.
En cuanto al tercer y último episodio, ya hemos visto que se centra en la investigación desde cero del equipo de la docuserie.