El pasado viernes 5 de noviembre se estrenaba en Netflix la docuserie en clave de ‘true crime’, ‘¿Dónde está Marta?’. En tan solo tres capítulos, asistimos al repaso pormenorizado de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de los últimos años, con un autor confeso y un cadáver aún sin encontrar. Pero su atractivo también radica en los nuevos indicios y revelaciones, gracias a la investigación paralela sobre el asesinato de Marta del Castillo. Vamos a revisar los puntos claves del caso y los del documental.
7FALLOS EN LA INVESTIGACIÓN TRAS LA DESAPARICIÓN DE MARTA DEL CASTILLO
Y es que en este caso la policía parece que no salió bien parada del caso Marta del Castillo, ya que en el documental de Netflix también se detallan los múltiples fallos de la investigación policial. Entre ellos, que el caso lo asumiera el Grupo de Menores y no el de Homicidios.
También perjudicó seriamente la investigación y posible resolución la tardanza con que se comenzó a buscar a Marta. Los padres se quejaron que no se pusieron a ello tras la denuncia, siendo siempre vitales las primeras horas. Asimismo, pasaron 17 horas hasta que la policía fue al piso de Carcaño en la calle León XIII.