El pasado viernes 5 de noviembre se estrenaba en Netflix la docuserie en clave de ‘true crime’, ‘¿Dónde está Marta?’. En tan solo tres capítulos, asistimos al repaso pormenorizado de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de los últimos años, con un autor confeso y un cadáver aún sin encontrar. Pero su atractivo también radica en los nuevos indicios y revelaciones, gracias a la investigación paralela sobre el asesinato de Marta del Castillo. Vamos a revisar los puntos claves del caso y los del documental.
6LA POLICÍA, SEÑALADA
A pesar de esa posible excusa tecnológica, lo cierto es que el perito del documental reconoce no explicarse cómo no se había hecho esto antes. Los hallazgos son tan novedosos y reveladores, que ya están en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para que un perito judicial las analice.
Es significativo que la Policía haya sido el único «actor» del caso que no ha querido participar en el documental de Netflix. Hasta el hermano de Carcaño accedió a ser entrevistado y se sometió a una larga sesión sin trabas en las preguntas y escuchando las contradicciones de su coartada que le expone la directora de la docuserie.