El pasado viernes 5 de noviembre se estrenaba en Netflix la docuserie en clave de ‘true crime’, ‘¿Dónde está Marta?’. En tan solo tres capítulos, asistimos al repaso pormenorizado de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de los últimos años, con un autor confeso y un cadáver aún sin encontrar. Pero su atractivo también radica en los nuevos indicios y revelaciones, gracias a la investigación paralela sobre el asesinato de Marta del Castillo. Vamos a revisar los puntos claves del caso y los del documental.
5¿SON PRUEBAS VALORABLES POR EL JUEZ?
Parece que así es, según cuenta la directora y productora del documental al diario Nius. «El juez tiene todas las nuevas pruebas para que sean valoradas», aseguró al medio. Los que vean los tres capítulos en Netflix podrán acceder por primera vez a las conversaciones en audios de los implicados días después de la desaparición de Marta del Castillo.
La concienzuda labor de documentación e investigación, el equipo descubrió ese cabo suelto de las cámaras y de los teléfonos. Les ha ayudado obviamente los nuevos avances tecnológicos, inexistentes hace 12 años. ¿Se podrá por fin con estos hallazgos descubrir el paradero del cuerpo de Marta?