El pasado viernes 5 de noviembre se estrenaba en Netflix la docuserie en clave de ‘true crime’, ‘¿Dónde está Marta?’. En tan solo tres capítulos, asistimos al repaso pormenorizado de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de los últimos años, con un autor confeso y un cadáver aún sin encontrar. Pero su atractivo también radica en los nuevos indicios y revelaciones, gracias a la investigación paralela sobre el asesinato de Marta del Castillo. Vamos a revisar los puntos claves del caso y los del documental.
4LA NUEVA VÍA DE INVESTIGACIÓN DEL DOCUMENTAL DE NETFLIX SOBRE MARTA DEL CASTILLO
Sin duda es lo más novedoso que aporta a docuserie sobre el crimen de Marta del Castillo, y que tiene que ver con la geolocalización. Obviamente hay que esperar al tercer capítulo para averiguarlo, tras los dos episodios anteriores centrados en los hechos conocidos hasta ahora.
En esta tercera entrega, los investigadores del documental parten de esta pregunta: «Y si Miguel nunca hubiera confesado?, ¿qué pruebas habría contra él?». Durante las pesquisas del equipo, se aportan «datos brutos y el teléfono de Miguel para analizar«, según indica la directora de producción, Paula Cons, además del descubrimiento del error en las cámaras de seguridad que siguieron al hermanastro (estaban en horario de verano, cuando era invierno).