El pasado viernes 5 de noviembre se estrenaba en Netflix la docuserie en clave de ‘true crime’, ‘¿Dónde está Marta?’. En tan solo tres capítulos, asistimos al repaso pormenorizado de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de los últimos años, con un autor confeso y un cadáver aún sin encontrar. Pero su atractivo también radica en los nuevos indicios y revelaciones, gracias a la investigación paralela sobre el asesinato de Marta del Castillo. Vamos a revisar los puntos claves del caso y los del documental.
3VERSIONES Y GEOLOCALIZACIONES
Hasta ocho versiones distintas ha dado Miguel Carcaño sobre lo que ocurrió esa noche. Carcaño siempre fue el principal acusado, al ser en su chaqueta donde se encontró sangre de Marta del Castillo.
El joven afirmó que el cuerpo se encontraba en distintas zonas: el río Guadalquivir, un vertedero, una finca en Camas… Sin embargo, el último dato a tener en consideración es la geolocalización de los móviles de los sospechosos, clave para resolver el crimen de una vez. Y aquí la docuserie de Netflix aporta jugosas novedades.