Las hamburguesas son uno de esos alimentos englobados en la comida basura, aunque no tienen por qué, y que hace la boca agua a muchas personas. Ya sean dulces o saladas, las de carne, pescado, o veganas. En los supermercados puedes encontrar multitud de estos preparados ya hechos, para que no te tengas que molestar en hacerlas tú mismo.
Ahora la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado las mejores que se venden en los supermercados. De esa forma, podrás tener más claro cuáles son las de más calidad y saludables, para que disfrutes con mayor tranquilidad de que tu compra no solo está deliciosa, sino que es de las mejores.
4Primeras conclusiones sobre las hamburguesas de supermercado
Una de las primeras conclusiones extraídas del análisis de las hamburguesas que ha realizado la OCU es que estos preparados son nutricionalmente peores que las piezas de carne enteras que puedes adquirir en carnicerías. Los motivos son:
- Más del doble de grasa, con un 13.6% de media para las hamburguesas y un 6% para la carne entera.
- Menos proteínas, con 16,9% para las primeras y un 19% para las piezas enteras de carne.
- Añaden hidratos de carbono que no están presentes en la carne, con alrededor de un 2% en forma de almidón o azúcares.
- Demasiada sal, con una media de 1.46 gramos por cada 100 gramos de producto. Eso es mucha, si además agregas las que incluye el pan, o las salsas y demás ingredientes que vas a comer junto a la hamburguesa.