Alberto Chicote se ha ido transformando poco a poco en uno de los chefs más conocidos de la televisión española. Ha pasado de la nada a ser todo un personaje televisivo al que no paran de encomendarle nuevos programas relacionados con la alimentación o con la cocina: Pesadilla en la cocina, ¿Te lo vas a comer?, Los mitos de los alimentos, Dietas a examen, etc.
Por eso no es de extrañar que ahora todos quieran buscar sus recetas y consejos de cocina para preparar extraordinarios platos (aunque no siempre acierte), como el salmón a la plancha. Una fantástica comida pero que a veces se queda algo seca, pero solo si no sabes el truco de Chicote…
7Preparar el
Chicote comienza poniendo en un cazo una buena cantidad de aceite, unos ajos simplemente machacados un poco, con piel y todo, unos gajos de limón, unas ramitas de romero, y tomillo. Por otro lado, corta bastones de zanahoria, también corta la cebolla en juliana, tomate en rodajas, champiñones, calabacín y el puerro.
Todo eso se hace a la plancha con un poco de sal y aceite hasta que esté tierno. Una vez conseguido, se le pone unas cucharadas del aceite aromatizado con el tomillo, romero, y limón a la verdura.