La vida saludable y el cuerpo ideal es una de las premisas que tenemos los seres humanos en nuestra vida. Ahora, con la finalización del Estado de Alarma tras la crisis sanitaria del COVID-19, muchas personas se ejercitan a diario para perder esos kilos de más. Sin embargo, hay otras personas que no han podido hacer ejercicio en estos meses de confinamiento y ahora, una de las opciones es caminar. Por ello, aquí te presentamos cómo debemos caminar y cuánto tiempo al día lo tenemos que hacer para perder esos kilos que nos sobran en el cuerpo. Una práctica saludable en la que, obviamente, se debe de acompañar con un trabajo en casa, basado en un buen descanso y en una dieta sana y equilibrada.
3¿Cómo realizar una buena pisada a la hora de caminar?
Para poder andar, como cualquier ejercicio, es necesario analizar qué pisada se adapta mejor o la postura correcta. Por ello, si atendemos a estas recomendaciones, podemos evitar lesiones cervicales o molestias en nuestros pies. Muchos expertos recomiendan una postura idónea para iniciar una marcha.
Con una postura ergida, los pies a la altura de la cadera, los brazos abiertos y los codos doblados a 90 grados es una recomendación para caminar. Asimismo, un movimiento en los brazos nos ayudan a un mejor movimiento, más aerodinámico, con el objetivo de quemar más grasa. Unas recomendaciones que nos ayudarán a perder más grasa y evitar lesiones graves en nuestros huesos y músculos.