lunes, 25 noviembre 2024

Scaleup, el paso siguiente a la startup

Las startups parecen haberse convertido en las empresas de moda. Muy vinculadas con el mundo tecnológico y centradas en dar solución a necesidades del mercado muy concretas, puede que estén a punto de perder su trono frente a la scaleup.

Una nueva tipología de empresa que es un paso más dentro del universo startup. Por eso, vamos a ver con más detalle en qué consiste y cuáles son las diferencias entre estas dos modalidades de negocio.

5
¿Cómo pasar de una startup a una scaleup?

El cambio de un modelo a otro es posible, pero no es sencillo. Lo primero que hay que hacer es analizar si verdaderamente la entidad está en condiciones óptimas para afrontar el cambio.

Hay que asegurarse de que se dispone de los medios materiales y personales necesarios para afrontar un proceso de gran crecimiento y, además, diseñar un plan que permita tener acceso a la financiación necesaria.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -