Somos esclavos de nuestras palabras. Y Letizia (por muy Reina que sea) no iba a ser menos. De hecho, en su caso, es más prisionera que nadie. El altavoz de Letizia desde su garganta al mundo suena con más fuerza que las palabras del resto.
Y es que la jefa consorte del Estado, insistimos, por muy Reina que sea tiene un presente y un pasado. Un pasado en el que se encuentran frases que, con total seguridad, hoy se habría pensado dos veces pronunciar… ¿O no?
Repasamos algunas curiosidades poco conocidas que salieron de la boca de Letizia, la Reina de España
5Lean los labios de Letizia: ‘¿Jódete?’
Se conoce que Casa Real quiso deshacerse, de cualquiera de las maneras, de este vídeo que rulaba (y sigue corriendo) por Internet. El acontecimiento tuvo lugar a finales de mayo del año 2013, concretamente con la visita oficial del presidente de Uruguay a España. Tal y como observamos en el pie de vídeo, la explicación que brinda el editor es la siguiente: «Algún youtuber nos ha planteado la duda, que se ha acrecentado ante la censura de la escena por parte de los medios oficialistas del régimen monárquico español y hemos creído necesario afilar el lápiz de la crítica, para escribir y describir el incidente».
Y continúa la aclaración, «por lo tanto como fieles heraldos de la luz ciudadana, que siempre es tan útil al pueblo como nociva para el enemigo común, presentamos estas imágenes para público escrutinio de lo que parece ser un grave incidente de mal gusto entre los funcionarios ‘principéscobos’ españoles». No nos atreveríamos a decir en ningún caso que Letizia emitió tal frase, y mucho menos, que el entonces príncipe fuese el receptor pero como una imagen siempre vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo que la Casa Real no quiere que veas y vosotros, como con la Biblia, podéis hacer una libre interpretación.