El agua oxigenada es un producto químico y, como tal, está producido para un fin oxidante. Esto es debido a que, como tal, es un agente que combate los microbios. De ahí que habitualmente lo utilicemos como desinfectante, y cuando nos la ponemos en una herida podemos observar cómo actúa en forma de espuma. Muy utilizado en el día a día, es un producto que ha estado muy presente, también porque su acción es muy provechosa.
De todos modos, también es verdad que no es solo un activo que se utiliza para las heridas, ni mucho menos. De hecho, tal y como la conocemos, esta agua oxigenada tiene muchos más usos corrientes de los que creemos, y algunos, incluso, concurrentes en varias de nuestras actividades cotidianas. ¿Sabías que con ella podemos ayudar a eliminar manchas en la piel? Desde MERCA2 lo repasamos.
6Un producto estrella para la limpieza del hogar
En esta dirección, y al igual que tiene un efecto completo para, por ejemplo, actuar como decolorante del cabello, mejorar la piel o ejercer como desinfectante de cualquier herida, esta gran variedad de usos del agua oxigenada también lo llevan hasta la limpieza, donde lo convierten en un producto estrella al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre o la lejía.
De este modo, y al ser un producto de bajo coste y alto rendimiento, podemos utilizarlo como producto de limpieza en los cristales de la casa, desde vidrios, espejos y ventanas, así como para eliminar los malos olores que pueden generar los electrodomésticos o el fregadero, o bien eliminar la grasa de la encimera y los utensilios de cocina. Además, y como mencionábamos al principio, su fórmula lo mantiene como una gran baza contra los microorganismos que pueden aparecer en tu hogar. Por lo mismo, es una buena opción para desinfectar las superficies del baño: azulejos, inodoro, grifos…