lunes, 25 noviembre 2024

Los otros usos del agua oxigenada que nunca te han contado

El agua oxigenada es un producto químico y, como tal, está producido para un fin oxidante. Esto es debido a que, como tal, es un agente que combate los microbios. De ahí que habitualmente lo utilicemos como desinfectante, y cuando nos la ponemos en una herida podemos observar cómo actúa en forma de espuma. Muy utilizado en el día a día, es un producto que ha estado muy presente, también porque su acción es muy provechosa.

De todos modos, también es verdad que no es solo un activo que se utiliza para las heridas, ni mucho menos. De hecho, tal y como la conocemos, esta agua oxigenada tiene muchos más usos corrientes de los que creemos, y algunos, incluso, concurrentes en varias de nuestras actividades cotidianas. ¿Sabías que con ella podemos ayudar a eliminar manchas en la piel? Desde MERCA2 lo repasamos.

4
El agua oxigenada es muy usual en las peluquerías

Afua oxigenada peluquerías

Asimismo, además de usos para mejorar la piel y hacer de esta una más limpia y clara, el agua oxigenada es también un producto muy usual en cualquier peluquería. Esto es porque puede usarse como decolorante en su proceso de descomposición de la melanina, neutralizante para reconstruir los puentes de la queratina rotos, u oxidante en el proceso de teñido de cabellos.

En este sentido, el producto lleva vigente desde finales del siglo XIX, donde se llevó a las peluquerías como decolorante del cabello. Por su parte, el efecto significó un enorme progreso en el mundo de los servicios estéticos. Hasta entonces se utilizaban recetas agresivas para aclararse el cabello, recetas que eran peligrosas para la salud del pelo y el cuero cabelludo. Además, en esta misma propiedad, el componente hace que el pelo se trate mejor en el juego con otros productos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -