El agua oxigenada es un producto químico y, como tal, está producido para un fin oxidante. Esto es debido a que, como tal, es un agente que combate los microbios. De ahí que habitualmente lo utilicemos como desinfectante, y cuando nos la ponemos en una herida podemos observar cómo actúa en forma de espuma. Muy utilizado en el día a día, es un producto que ha estado muy presente, también porque su acción es muy provechosa.
De todos modos, también es verdad que no es solo un activo que se utiliza para las heridas, ni mucho menos. De hecho, tal y como la conocemos, esta agua oxigenada tiene muchos más usos corrientes de los que creemos, y algunos, incluso, concurrentes en varias de nuestras actividades cotidianas. ¿Sabías que con ella podemos ayudar a eliminar manchas en la piel? Desde MERCA2 lo repasamos.
3Utiliza agua oxigenada para mejor tu piel
Tratado como un remedio sencillo y eficaz, esta agua oxigenada también se hace muy frecuente para, por ejemplo, mejorar tu aspecto rápidamente. No obstante, en este caso sí que debemos tener en cuenta un aspecto, un inciso; y es que para ello no sirve cualquier tipo de agua oxigenada. De hecho, lo más probable es que el agua oxigenada que tengas en casa para desinfectar heridas no sirva.
Esto se debe a que el frecuentamos se da como un remedio que contiene pocas cantidades de peróxido de hidrógeno. Si lo hacemos para este fin, el agua oxigenada a utilizar es la de 20 volúmenes. Esta es la que cuenta con suficiente peróxido de hidrógeno sin llegar a suponer un riesgo para la piel. En cambio, si este líquido incoloro fuese superior a los 20 volúmenes podría ser tóxico y abrasivo para la piel, con lo que empeoraría el estado de tu cutis. Así pues, asegúrate de utilizar solo el agua oxigenada de 20 volúmenes.