Son muchos los emprendedores que deciden trabajar desde casa tanto por comodidad como para ahorrar costes. Sin embargo, con la subida del precio de la luz lo de reducir costes se ha vuelto más complicado. Aún así, hay algunos trucos útiles si lo que buscas es cómo ahorrar luz.
No es solo la luz, los aparatos electrónicos que necesitas tener conectados para trabajar, e incluso los aparatos de climatización, también son grandes responsables del consumo energético de tu oficina-casa, así que vamos a ver cómo reducirlo.
5Organiza tu jornada de teletrabajo
Ahorrar luz con el nuevo sistema de tarificación es complicado, porque las horas más caras son precisamente aquellas en las que la gente suele estar trabajando. No obstante, intenta ajustar tu horario lo máximo posible.
Por ejemplo, sabemos que la hora más cara suele estar entre las 19 y las 21 horas, así que sería idea que para esa hora tú ya hubieras terminado y tuvieras la zona de la oficina apagada. Otra opción es empezar muy temprano, ya sabes que entre las 6 y las 8 de la mañana la luz es algo más barata.