Son muchos los emprendedores que deciden trabajar desde casa tanto por comodidad como para ahorrar costes. Sin embargo, con la subida del precio de la luz lo de reducir costes se ha vuelto más complicado. Aún así, hay algunos trucos útiles si lo que buscas es cómo ahorrar luz.
No es solo la luz, los aparatos electrónicos que necesitas tener conectados para trabajar, e incluso los aparatos de climatización, también son grandes responsables del consumo energético de tu oficina-casa, así que vamos a ver cómo reducirlo.
4Cuida tus equipos informáticos para ahorrar luz
Seguimos con los ordenadores, porque su consumo energético es bastante elevado si los tenemos enchufados durante muchas horas al día para poder trabajar. Sin embargo, hacer unos pequeños ajustes puede moderar ese consumo.
Para empezar, elimina el salvapantallas y regula bien la iluminación de la pantalla para que no sea excesiva. Por otro lado, asegúrate de que tu ordenador está lo más “limpio” posible, eliminando archivos que no necesitas para nada. Cuanto más lleno está el disco duro, más energía consume el dispositivo, recuérdalo.