Son muchos los emprendedores que deciden trabajar desde casa tanto por comodidad como para ahorrar costes. Sin embargo, con la subida del precio de la luz lo de reducir costes se ha vuelto más complicado. Aún así, hay algunos trucos útiles si lo que buscas es cómo ahorrar luz.
No es solo la luz, los aparatos electrónicos que necesitas tener conectados para trabajar, e incluso los aparatos de climatización, también son grandes responsables del consumo energético de tu oficina-casa, así que vamos a ver cómo reducirlo.
3Aprovecha el modo ahorro
Si tienes dispositivos electrónicos de última generación, te habrás dado cuenta de que cuentan con un modo ahorro. Muchos ordenadores se suspenden automáticamente después de unos minutos sin uso, y esto reduce su consumo energético.
Programa el modo ahorro para que el ordenador pase a estado de suspensión después de cinco minutos sin ser utilizado. Así, si sales a tomar un café o recibes una llamada, puedes tener la seguridad de que no estás consumiendo energía de más con un aparato que en ese momento no estás utilizando.