España es uno de los países con más riqueza gastronómica. Por sus productos de calidad y por la presencia de chefs que han elevado el nivel en los últimos años. Tenemos platos que son reconocidos a nivel mundial, como la paella o el cocido, aunque a diario en la gran mayoría de hogares tiende a recurrirse siempre a los mismos platos: espaguetis, filetes, arroz… Muchas veces se evitan platos a priori más complejos por el poco tiempo libre que deja el trabajo. Sin embargo, a veces preparar una receta de escándalo nos puede llevar muy pocos minutos. En MERCA2 te vamos a enseñar a preparar un ‘potaje’ de increíble en apenas 20 minutos.
3CÓMO HACER UN POTAJE CON GARBANZOS DE BOTE
Lo primero de todo es elaborar el sofrito. Picamos la cebolla y el pimiento y lo agregamos todo a una sartén con un chorro de aceite a fuego medio. Cuando hayan cogido color, agregamos el tomate bien picado (o rayado) y dejamos que se cocine todo un poco más. Cuando esté listo, agregamos una cucharadita de harina y removemos para que se cocine. Después hacemos lo propio con el pimentón, con cuidado para que no se queme. Por último, agregamos el diente de ajo machacado y un vasito de agua. Dejamos que cueza todo 5 o 10 minutos. Después retiramos, trituramos todo y reservamos.
El siguiente paso (se puede hacer de forma paralela a la primera elaboración) será agregar aproximadamente medio litro de agua en una cazuela. Ponemos a fuego fuerte y cuando entre en ebullición, agregamos un puñado de arroz. Esperamos 10 minutos y cuando esté prácticamente listo, agregamos los garbanzos, previamente lavados. Después, en esa misma cazuela, vertimos la salsa del sofrito. Salpimentamos, esperamos 5 o 10 minutos a que se impregnen todos los sabores… ¡Y listo! Ahora te desvelamos las propiedades nutricionales de este plato y otras variantes para que esté aún mejor.