Los hornos son elementos casi imprescindibles en toda cocina. Gracias a ellos se pueden preparar deliciosas y saludables recetas de cocina, sin necesidad de fritos y otras formas de hacerlos menos saludables. Además, es uno de las herramientas vitales si te encanta la repostería, ya que muchas recetas lo necesitan.
Para elegir un buen horno a buen precio, por menos de 300€, pero que sea potente, con todas las funciones que puedes esperar, y con calidad para que dure años, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tiene un listado de marcas, modelos y recomendaciones que te serán de ayuda…
7¿En qué fijarse para elegir horno? – Características
A la hora de elegir entre los diferentes hornos, es importante fijarse en estas especificaciones:
- Dimensiones: suelen ser de 60x60x58 cm (ancho, alto y fondo). Deberían ser las adecuadas para empotrarlo en el hueco de tu cocina.
- Capacidad: se mide en litros, y es el espacio útil del interior. Generalmente pueden tener entre los 50 y los 65 litros en los más grandes.
- Puerta y apertura: muchos tienen puerta que abre hacia abajo, otros con carriles extraíbles, siendo lo mejor ésta segunda opción.
- Consumo: es otro factor a tener en cuenta para no engordar mucho la factura de la electricidad, aunque generalmente tienen unos 2000W.
- Limpieza: si cuentan con algún tipo de función para facilitar la limpieza mucho mejor, como la Aqualisis (con vapor de agua), la Pirólisis (con altas temperaturas), etc.
- Funciones: algunos cuentan con un simple selector de temperatura y tiempo, pero otros van más allá y permiten seleccionar grill, calor arriba o abajo, o ambos a la vez, ventilador, ciertas funciones para pizzas, conexión a Internet, cocinado al vapor, etc. Cosas que, si las aprovechas, pueden ser útiles.