Los hornos son elementos casi imprescindibles en toda cocina. Gracias a ellos se pueden preparar deliciosas y saludables recetas de cocina, sin necesidad de fritos y otras formas de hacerlos menos saludables. Además, es uno de las herramientas vitales si te encanta la repostería, ya que muchas recetas lo necesitan.
Para elegir un buen horno a buen precio, por menos de 300€, pero que sea potente, con todas las funciones que puedes esperar, y con calidad para que dure años, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tiene un listado de marcas, modelos y recomendaciones que te serán de ayuda…
3Funciones de los hornos
La OCU también ha valorado la cantidad de funciones con las que suelen contar los hornos convencionales, y destaca especialmente:
- Grill: no puede faltar esta resistencia superior para gratinar pan, lasañas, etc.
- Convección: deben tener resistencias en la parte superior y posterior para los asados de carnes y pescados.
- Con ventilador: la convección forzada, como se conoce, sirve para carnes, pescados y repostería. Algunos incluyen función de aire caliente, y pueden ser útiles para pizzas, aunque son más caros.
- Temperatura: algunos pueden llegar a los 250 o 300ºC por lo general, aunque algunos pueden superar esas temperaturas.
- Pirólisis (autolimpieza) o funciones de limpieza: para facilitar la limpieza y mantenimiento, algunos hornos de pirólisis pueden elevar la temperatura a 500ºC, reduciendo todo a cenizas que se pueden limpiar fácilmente. Otros disponen de programas especiales, pero la limpieza necesita de tu intervención.