Los hornos son elementos casi imprescindibles en toda cocina. Gracias a ellos se pueden preparar deliciosas y saludables recetas de cocina, sin necesidad de fritos y otras formas de hacerlos menos saludables. Además, es uno de las herramientas vitales si te encanta la repostería, ya que muchas recetas lo necesitan.
Para elegir un buen horno a buen precio, por menos de 300€, pero que sea potente, con todas las funciones que puedes esperar, y con calidad para que dure años, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tiene un listado de marcas, modelos y recomendaciones que te serán de ayuda…
2Criterios de seguridad a tener en cuenta sobre los hornos
Una de las cosas que ha tenido la OCU muy en cuenta durante sus análisis es la seguridad de este tipo de hornos. Los mejor valorados en este caso son los pirolíticos, ya que cuentan con una puerta especial que aísla mejor del calor.
Por otro lado, los de bandeja extraíble también permiten mayor seguridad a la hora de sacar y meter los alimentos sin quemarse frente a los que no tienen dicha comodidad. También puede ser una fantástica opción los que cuentan con bloqueo de puerta, para que los niños no la abran mientras está caliente.