El fabricante de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 211 millones de dólares (182 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, en comparación con los 1.317 millones de dólares (1.142 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2020.
Según datos publicados este viernes por la compañía, hasta septiembre Goodyear facturó 12.424 millones de dólares (10.784 millones de euros), un aumento del 43% con respecto al mismo periodo de 2020 cuando ingresó 8.665 millones de dólares (7.521 millones de euros).
Mientras que registró de enero a septiembre un beneficio antes de impuestos de 318 millones de dólares (275 millones de euros) en comparación a las pérdidas de 1.267 millones de dólares (1.098 millones de euros) del ejercicio precedente. En el tercer trimestre, la compañía ganó 132 millones de dólares (114 millones de euros) frente a los 2 millones (1,73 millones de euros) que perdió en 2020.
Asimismo, la facturación de la compañía aumentó hasta 4.934 millones de dólares (4.284 millones de euros) entre julio y septiembre, frente a los 3.465 millones (3.008 millones de euros) que ganó en el tercer trimestre de 2020, un 42% más.
Así, en este período, la compañía contabilizó un beneficio antes de impuestos de 187 millones de dólares (162 millones de euros), diecinueve veces más en comparación a los 10 millones de dólares (8,6 millones de euros) del ejercicio precedente.
«Continuamos capitalizando las tendencias favorables de la industria en nuestros mercados de reemplazo clave. La demanda general de reemplazo de consumidores sigue siendo sólida y nuestro negocio sigue teniendo impulso. Logramos nuestra combinación de precios más sólida en casi una década, más que contrarrestando las presiones inflacionarias e impulsando un sólido desempeño de las ganancias», explicó el consejero delegado y presidente de Goodyear, Richard J. Kramer.