Que se hayan acabado las vacaciones veraniegas y llegue el frío otoñal no significa que no haya que aprovechar para viajar y hacer escapadas. Y qué mejor en esta época que visitar bonitos y pintorescos pueblos en fines de semana y puentes. Una de las opciones más atractivas son los pueblos medievales que ofrece Castilla y León. Vamos a darte diez propuestas irresistibles.
Es una buena época para el turismo de interior, para disfrutar de la naturaleza y conocer algunos de los pueblos más bonitos de España. En nuestro país contamos con verdaderos tesoros medievales de gran valor arquitectónico. Se trata de villas congeladas en el pasado, que además se encuentran ubicadas en emplazamientos privilegiados, rodeadas de ríos, bosques, montañas o acantilados.
8CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, EN LEÓN
Nos vamos al otro extremo de Castilla y León, la comunidad autónoma más grande España, con más provincias y la región más extensa de Europa. En concreto a León, a muy pocos kilómetros de Astorga, una ciudad que vale la pena visitar también.
Allí está Catrillo de los Polvazares, un pequeño pueblo que conserva la arquitectura popular propia de pueblos medievales. Destacan las puertas de madera pintadas de verde, su empedrado y el puente romano que cruza el río. Ah, y aprovecha para comer allí porque sirven uno de los mejores cocidos maragatos del mundo.