Pueblos medievales bonitos de Castilla y León para visitar en otoño

Que se hayan acabado las vacaciones veraniegas y llegue el frío otoñal no significa que no haya que aprovechar para viajar y hacer escapadas. Y qué mejor en esta época que visitar bonitos y pintorescos pueblos en fines de semana y puentes. Una de las opciones más atractivas son los pueblos medievales que ofrece Castilla y León. Vamos a darte diez propuestas irresistibles.

Es una buena época para el turismo de interior, para disfrutar de la naturaleza y conocer algunos de los pueblos más bonitos de España. En nuestro país contamos con verdaderos tesoros medievales de gran valor arquitectónico. Se trata de villas congeladas en el pasado, que además se encuentran ubicadas en emplazamientos privilegiados, rodeadas de ríos, bosques, montañas o acantilados. 

6
SEPÚLVEDA, OTRO DE LOS PUEBLOS MEDIEVALES REFERENTES DE CASTILLA Y LEÓN

Sep%C3%BAlveda FB 003 2 Merca2.es

Volvemos a Segovia, que también está a tiro de piedra de Madrid, y que ofrece tantos y tantos pueblos medievales con encanto. Nos quedamos con este otro, Sepúlveda. Una villa histórica done puedes conocer su periplo a través del Museo de los Fueros.

Como pasa en el resto, dedica gran parte de la visita simplemente a callejear y trasladarte en el tiempo. Los pueblos medievales tienen ese encanto principal. Contempla sus iglesias, su plaza porticada y acércate a la muralla, donde hay un mirador para disfrutar de las vistas del valle que recorre el río Duratón.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.