Que se hayan acabado las vacaciones veraniegas y llegue el frío otoñal no significa que no haya que aprovechar para viajar y hacer escapadas. Y qué mejor en esta época que visitar bonitos y pintorescos pueblos en fines de semana y puentes. Una de las opciones más atractivas son los pueblos medievales que ofrece Castilla y León. Vamos a darte diez propuestas irresistibles.
Es una buena época para el turismo de interior, para disfrutar de la naturaleza y conocer algunos de los pueblos más bonitos de España. En nuestro país contamos con verdaderos tesoros medievales de gran valor arquitectónico. Se trata de villas congeladas en el pasado, que además se encuentran ubicadas en emplazamientos privilegiados, rodeadas de ríos, bosques, montañas o acantilados.
4PEDRAZA, DE LOS PUEBLOS MEDIEVALES SEGOVIANOS MÁS BONITOS
No demasiado lejos de Lozoya, pero en la provincia de Segovia, se encuentra la villa de Pedraza, que además es la puerta de entrada a otros increíbles pueblos medievales. Destaca su plaza mayor rodeada de pórticos y soportales, y ha sido clasificada como una de las plazas con más encanto de España. El pueblo se repobló tras la Reconquista, entre los siglos X y XI aunque fue en tiempos de los Velasco, en el siglo XV cuando gozó de su mayor esplendor, ejerciendo como plaza de mercado para toda la comarca. Cuanta con un castillo y una cárcel medieval que también merece la pena conocer.