Ha llegado el frío y para los que no tenéis un jardín, un balcón o una terraza, igual optáis por comprar plantas de interior y así dar color a tu hogar incluso con el frío. Pero a muchos tira para atrás el cuidado y el miedo a que se te mueran por no saber cuidarlas, descuidos o viajes largos. Pues tranquilos porque hay muchísimas opciones de plantas para «negados», para aquellos que n o se les da bien cuidarlas o que no quieren emplear tiempo en ello.
De entre todas ellas, te vamos a dar las 10 mejores opciones: super plantas que aguantan todo y casi pueden vivir sin cuidado alguno. Casi ni adrede consigues que se te mueran, así que son una opción perfecta para interiores, al adaptarse perfectamente a ellos e incluso ser donde lucen sanas. Sin necesidades apenas de luz, agua o cuidado, son un chollo para nuestro hogar. Veámoslas.
9VIOLETA AFRICANA, AGRADECIDA Y BELLA COMO LAS DE EXTERIOR
Aunque como ves las plantas de interior no tienen por qué no ser bonitas, no tienen la exuberancia de las de exterior… pero algunas si. Por ejemplo la violeta africana o Saintpaulia, que además de ser una planta resistente puede florecer y ofrecer una gran belleza.
Lo único que necesita si quieres además ese florecimiento colorido, es que le de bien el sol, siempre en interior, porque es una espécimen del desierto. Apenas necesita por tanto agua, basta con regarla poco y mojar por encima, o bien poner agua en el plato de debajo y dejar que ella lo absorba.