Los macarrones son uno de los platos más protagonistas en casa. Tanto para cuando somos niños como de adultos, incluso, para muchos, siguen viéndose como el preferido. Son algo muy nuestro, tanto, que más de uno podría decir que su primera puesta en escena en la cocina vino de la mano de la preparación de estos macarrones. Tampoco nos extraña, puesto que son fáciles de elaborar y todavía más deliciosos al probar.
Pero en la variedad está el gusto, y lo cierto es que este tipo de pasta se presenta en la actualidad con un sinfín de recetas: con tomate y albahaca, aceite y queso, con chorizo, a la boloñesa, con atún, pollo… pero hay una que no es tan habitual: macarrones con bechamel. Un plato distinto, diverso, apto para todos en casa, y que se preparan de una manera muy fácil. Te lo presentamos desde MERCA2.
5Colocación de la pasta en el molde para horno
Una vez la pasta esté bien cocida y hayamos preparado nuestra salsa bechamel, que puede ser al gusto, por supuesto, será el momento de un tercer paso importante. Es lo que tiene que ver con la especialidad de ser unos macarrones hechos al horno. Y es que este golpe de efecto les dará una textura mucho más contorneada y mezclada con la salsa, dándole un gusto especial y todavía más sabrosos del que solemos hacer en el día a día.
Así, lo que haremos será pasarlos a un molde especial para horno, o bien una refractaria. Ante esto, lo que haremos será colocar la pasta hasta que llene toda la superficie del molde. En caso de que tengamos tiempo y de que queramos que el plato quede con una presentación especial, es posible hacer el intento de colocar la pasta en forma vertical hasta cubrir todo el molde.