Los macarrones son uno de los platos más protagonistas en casa. Tanto para cuando somos niños como de adultos, incluso, para muchos, siguen viéndose como el preferido. Son algo muy nuestro, tanto, que más de uno podría decir que su primera puesta en escena en la cocina vino de la mano de la preparación de estos macarrones. Tampoco nos extraña, puesto que son fáciles de elaborar y todavía más deliciosos al probar.
Pero en la variedad está el gusto, y lo cierto es que este tipo de pasta se presenta en la actualidad con un sinfín de recetas: con tomate y albahaca, aceite y queso, con chorizo, a la boloñesa, con atún, pollo… pero hay una que no es tan habitual: macarrones con bechamel. Un plato distinto, diverso, apto para todos en casa, y que se preparan de una manera muy fácil. Te lo presentamos desde MERCA2.
3Procedimiento de la salsa bechamel para nuestros macarrones
Bien es cierto que con estas recetas de pasta que llevan salsas con bechamel o nata, como los espaguetis carbonara por ejemplo, hay que tener cuidado y tomarlas solo de vez en cuando, por su contenido calórico. Eso sí; más allá de esto, es importante que no abandonemos su componente principal: la pasta. Los hidratos de carbono son importantísimos en la alimentación, especialmente en lo que se refiere a la de los más pequeños.
Así, y luego de haber terminado con la cocción de nuestros macarrones (por cada 100 gramos corresponde un litro de agua en una olla normal y una cucharadita de sal por litro de agua), llegaremos entonces al segundo paso, que no es otro que el de la preparación de la salsa bechamel. Aquí, los ingredientes necesarios son la leche, harina, mantequilla y sal, pero hay alternativas admisibles. Por ejemplo, se puede emplear aceite de oliva y leche vegetal para obtener una bechamel vegana. La potencia del fuego ha de ser suave mientras la hacemos. La harina se quema fácilmente, lo que daría muy mal sabor a la salsa. Ahora bien, en el momento en que añadamos la leche hay que subir un poco el fuego.