Hoy jueves ‘El Hormiguero’ cierra la semana con dos cracks de la cocina, dos reputados chefs, uno más mediático, otro más centrado en su cadena de restaurantes que acumulan varias estrellas Michelin: David de Jorge (más conocido como Robin Food) y Martín Berasategui. Vienen a presentarnos su libro en común, por supuesto culinario, ‘Pan comido. Más recetas sin vergüenza’.
Pero nos vamos a centrar en David de Jorge o Robin Food, porque fue noticia por su increíble transformación física. Te contaremos qué hizo para bajar tantos kilos y la dieta que siguió. Pero antes te adelantamos más cosas de la entrevista de hoy.
10QUERÍA MÁS Y QUIERE MÁS
Si la mala vida y la comida en exceso engancha, afortunadamente la vida y la dieta sana engancha tanto o más. Al menos es lo que le ha ocurrido a David de Jorge. Durante su proceso, el objetivo era bajar a 160 kilos, lo que era ya un logro tremendo, pero bajó a 130. Ahora pretende bajar de los 100 kilos, aunque los médicos lo consideran «una salvajada», a tenor del lugar del que se partía.
Mientras, se ha aficionado totalmente a la dieta vegetal, ayudado obviamente por su pericia en la cocina, donde realiza deliciosas y originales combinaciones para no aburrirse, con pistos, cremas… «He comido mucho hinojo, que está riquísimo, mucho romanescu, berros, endivias…», indica en la entrevista en laverdad.es. Ah, y por supuesto la actividad física, convirtiendo la bici estática en un amigo fiel.