jueves, 24 abril 2025

El truco de Arguiñano para freír los garbanzos sin que se rompan

Karlos Arguiñano no solo es un «perro viejo» en el mundo de la televisión, donde lleva ya tres décadas, también lo es en el mundo de la cocina. Por eso es uno de los cocineros con más experiencia, y se lo sabe casi todo. Sus consejos y trucos de cocina son bastante interesantes para evitar los problemas habituales al hacer las recetas.

Publicidad

Ahora ha querido facilitar el trabajo de todos aquellos que desean freír garbanzos sin que estos se rompan. Algo que suele suceder a menudo, pero que con los consejos de Arguiñano para hacerlo quedarán perfectos.

4
Las claves de la fritura de los garbanzos

Arguiñano

Arguiñano usa una sartén amplia sin aceite. Allí agrega las almendras para tostarlas un poco. Luego las retira y las reserva en un plato. A la misma sartén añade las semillas de sésamo y una vez tostadas las retira en un plato. También aprovecha para soltar y lavar las hojas de lechuga bajo el agua y secarlas.

Y aquí es donde viene el secreto para unos garbanzos crujientes. Deben estar bien secos. Usa papel absorbente para eliminar toda la humedad que le ha podido quedar de la cocción. Luego se pone abundante aceite en la sartén y se agregan los garbanzos en tandas, no todos de una vez. Así saldrán más enteros y mejores. Una vez veas que están dorados y crujientes, se sacan con una espumadera a un plato con papel absorbente y se agrega comino, jengibre, cúrcuma, pimentón y sal. Mezcla bien y estarán listos.

Publicidad

Publicidad