Como agentes esenciales para que una comunidad tenga acceso al mundo digital a través de los servicios de internet, los contenidos televisivos y la telefonía, se encuentran los operadores locales de telecomunicaciones. Con presencia en todo el territorio español, estos se constituyen como empresas de alto nivel tecnológico y tamaño medio.
Dentro de su operación se enfrentan con desafíos cotidianos como el trato con el cliente y el objetivo de mejorar ventas ante la existencia de otras empresas que plantean una competencia. Desde 2017, y de forma ininterrumpida, la agencia de marketing y publicidad, Backspin, trabaja en el mercado de las telecomunicaciones para mejorar el rendimiento de sus clientes.
La importancia de la comunicación con los usuarios
Las empresas que funcionan como operadores locales de telecomunicaciones están involucradas dentro de la comunidad a la que brindan servicios. Es común que los directivos o trabajadores de la compañía sean vecinos de sus clientes. Se trata de un negocio en el que la innovación constante es necesaria al mismo tiempo que se requiere una comunicación fluida y permanente con los usuarios.
Un aspecto diferencial dentro del sector, por ejemplo, es poder dar una respuesta inmediata cuando se produce algún tipo de inconveniente con el servicio. En la agencia Backspin, después de años de experiencia, consideran que el análisis del comportamiento del consumidor y el monitoreo de la competencia son dos cuestiones fundamentales a la hora de pensar una estrategia para mejorar ventas.
La agencia, con sede en Valencia, posee el conocimiento necesario para configurar los precios de manera que aumente la rentabilidad de una empresa de telecomunicaciones. Para ello, es fundamental poder trabajar de forma armoniosa y mutuamente satisfactoria con distribuidores, colaboradores y corporaciones locales.
Servicios completos
Otro aspecto fundamental del servicio de telecomunicaciones es la gestión de las bajas, las cuales todas las empresas que deseen prosperar querrán minimizar. Para ello, el contacto con el cliente y la comunicación es fundamental. Para una pyme contar con un departamento de marketing que se ocupe tanto de esto como de la estrategia publicitaria puede ser dificultoso.
Es por eso, que la agencia Backspin ofrece un servicio de marketing y publicidad por el coste de una persona pero sin el pasivo laboral, que además es un servicio que se puede probar durante tres meses. De esta manera, se ocupan también tanto de la planificación y compra de espacios publicitarios, como de generar la estrategia de marca y los contenidos, siempre con el objetivo de mejorar las ventas y la rentabilidad de la empresa.
En el sector de las telecomunicaciones, los pilares fundamentales con los que se maneja Backspin son el conocimiento de los clientes, el análisis de la competencia, la confección de una oferta adecuada y, siempre, una comunicación de calidad.