Mediaset ha encontrado en los realities su particular gallina de los huevos de oro. Gracias a horas y horas de debate y al seguimiento que se suele hacer en otros programas como en Sálvame, estos “concursos” acaban calando entre el público y ganando millones de espectadores, como ha pasado con Supervivientes.
El concurso comenzó en un principio como un programa en el que personas anónimas intentaban sobrevivir en una isla desierta, pero pronto las productoras se dieron cuenta de que daba mucho más juego si en lugar de desconocidos los participantes eran famosos. Y así ha sido durante años. Por Supervivientes han pasado rostros tan conocidos como el de Isabel Pantoja, y hay famosos que pagarían por poder participar y volver a tener otros cinco minutos de fama. Sin embargo, también hay personajes públicos que han dicho no a jugosos contratos y han preferido quedarse en su casa.
2Cristina Cifuentes, otra participación que no pudo ser
En este caso no se trataba de un rumor, sino que se llegó a confirmar que la ex política y ex presidenta de la Comunidad de Madrid había sido tentada por la productora Bulldog TV y por Mediaset para participar en la edición de 2020 de Supervivientes. Al parecer, buscaban un personaje capaz de captar nuevo público.
Se han oído rumores de que la oferta de la cadena fue bastante sustanciosa, la ex política podría haberse embolsado hasta 45.000 euros por cada una de las semanas que permaneciera en la isla. Finalmente Cifuentes se lo pensó bien y decidió no ir al concurso, pero mostró públicamente su agradecimiento a las productoras por haber pensando en ella como posible concursante.