lunes, 23 septiembre 2024

Trucos de cocinas con base científica que funcionan de verdad

Seas nuevo en la cocina o la domines, seguro que hay trucos que se te escapan. Algunos de ellos tienen base científica, es decir, que hay una buena razón para que funcionen y nos hagan la labor de cocinar algo mucho más sencillo.

Apunta bien estos trucos porque te facilitarán mucho la labor a la hora de preparar deliciosos platos en la cocina. Igual los has oído antes o igual no, pero seguro que a partir de ahora empieza a ponerlos en práctica.

Presumir de buen cocinero es mucho más fácil si haces las cosas de esta manera y si utilizas el gadget o aparato adecuado. La presentación de tus platos mejorará, la comida estará más rica y tardarás menos en cocinarla.

8
Dejar de llorar con la cebolla

Dejar de llorar con la cebolla

Este es uno de los trucos de cocina más útiles que encontrarás. Cuando cortas cebolla, en cuestión de segundos te llorarán los ojos sin que puedas hacer nada por evitarlo. Solo te servirá este truco.

Las cebollas contienen una molécula inodora llamada trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido. Al cortarla, rompemos sus células y liberamos una enzima llamada alinasa, que al entrar en contacto con esa molécula produce tres compuestos volátiles.

Uno de ellos, el propanotial actúa sobre nuestro sistema nervioso a través de nuestros ojos con una fuerte reacción. Para evitarlo, podemos hacer dos cosas: meter las cebollas en la nevera, porque con el frío disminuye la liberación de componentes volátiles, o lavar la cebolla según las cortamos. Esto ayuda a eliminar el propanotial, que es soluble en agua.

Siguiente

- Publicidad -